top of page
Agrovet.png

Blog

Todo lo que necesitas saber como padre de mascota responsable!

Lo que ofrecemos

Vacunaciones
Visitas por Enfermedad
Toma de muestras en casa
Ultrasonido
Dermatología

Nuestros  Horarios

Todos los días de 10am a 5pm

Reducción de la ansiedad en una visita veterinaria en tu hogar: trato sin miedo, sin estrés.

  • Foto del escritor: Médicos de Agrovet
    Médicos de Agrovet
  • 3 sept 2024
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 ene

Las visitas veterinarias a domicilio están cambiando las reglas del juego en el cuidado de las mascotas, ya que permiten que nuestros amigos peludos reciban atención médica experta sin salir de su lugar de descanso favorito. ¡Se acabaron los días de viajes en auto estresantes o momentos de ansiedad en la sala de espera!


Pero, como ocurre con todas las cosas buenas, preparar a una mascota para una visita a domicilio facilita aún más las cosas. Preparar el terreno para su mascota y el veterinario ayuda a lograr un control exitoso, lo que garantiza la comodidad de todos.


Para muchos gatos y perros, un simple examen de bienestar es en realidad una serie de manipulaciones cada vez más aterradoras e incómodas que pueden hacer que el animal se enoje con el médico. Y para los dueños de mascotas, el estrés de ver a su mejor amigo pasar por exámenes necesarios pero que les generan ansiedad puede disuadirlos de volver al veterinario para controles de salud importantes.


perro tranquilo en una cama

Toma nota de lo que tienes que saber antes de que llegue el veterinario a casa:


Cómo puedes ayudar a que tu mascota se sienta más cómoda con en el veterinario

Crear un plan de manejo basado en las necesidades del animal y combinar los esfuerzos tanto del veterinario como del dueño de la mascota para reducir el estrés del paciente es el enfoque más eficaz.


Se sugiere una comunicación abierta con su veterinario como una forma de reducir el estrés en tanto en el hogar como en la veterinaria convencional. “Dígale al personal veterinario y al veterinario antes de que comience el examen qué parte del cuerpo de su mascota no les gusta que les toquen y cómo les gusta que se acerquen, por ejemplo, sin estirarse o evitando mirar a los ojos”.


El día de la cita, mantén a tu mascota tranquila minimizando los factores estresantes en casa. Evita ruidos fuertes, movimientos bruscos o cambios en su rutina. Haz ejercicio o juega con ellos antes de la visita para liberar el exceso de energía.


Para  los perros ansiosos , considere tratamientos con feromonas o  golosinas calmantes . Las feromonas imitan el olor de una perra lactante, lo que relaja incluso a los perros adultos. Busque un aereosol tranquilizante para que pueda llevarlo al veterinario. Las golosinas calmantes se pueden usar antes de la cita para brindarle alivio a su perro y de esta forma establecer un nivel de comodidad con el bozal (si se necesita) de antemano, ya que los veterinarios a menudo necesitan examinar áreas que pueden ser dolorosas, lo que los pone en riesgo de morder.


Consejos para calmar a su mascota de forma natural:


  1. Crea y mantén un cronograma consistente.

    Es fundamental establecer una rutina para tu perro para que se sienta cómodo y seguro. Los perros son animales de hábitos y prosperan con la previsibilidad y la estructura. Los horarios de alimentación, ejercicio, juego y sueño son parte de una rutina.

    Sea constante en la medida de lo posible para que su perro no se confunda ni se estrese. Los pequeños cambios en un horario pueden provocar estrés. Mantener un horario de alimentación regular y ejercitar a su perro con regularidad lo mantendrán saludable y mentalmente estimulado. Establecer un horario fijo para dormir también garantizará que duerma bien por la noche.


  2. Musicoterapia.

    Cuando los perros experimentan ansiedad, la musica puede ser un factor importante antiestrés. La música proporciona un entorno relajante y tranquilizador, y puede reducir de forma natural sus niveles de estrés y ansiedad.

    Afortunadamente, existen muchas aplicaciones sigue a Preventive Vet en Spotify para acceder a diferentes listas de reproducción aptas para mascotas. La musicoterapia ayuda a reducir los ladridos al distraer al perro de los factores desencadenantes que lo hacen.


  3. Vístelos con una chalecos anti-estrés

    Los Calming Vets ® son prendas que ayudan a los perros a afrontar muchos tipos de situaciones estresantes, como tormentas eléctricas, viajes en coche, visitas al veterinario o fuegos artificiales. Estos funcionan aplicando una presión suave sobre el cuerpo de su perro, lo que puede hacer que se sienta abrazado y calmar cualquier ansiedad. Como resultado de esta presión, el perro se mantiene tranquilo en situaciones que normalmente lo angustiarían, de forma similar a la forma en que los humanos usamos una manta con peso.


Tenga en cuenta que cada perro es único, por lo que es importante recordar que lo que funciona para un perro puede no funcionar para otro.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
bottom of page