Pueden los perros comer Mangooos?
- Médicos de Agrovet
- 17 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 ene
NOTA: Siempre consulte primero con su veterinario antes de darle a su perro cualquier alimento nuevo, especialmente “alimento para humanos”. Lo que puede ser adecuado para un perro puede no serlo para el tuyo, dependiendo de múltiples factores.
Sí, los perros y cachorros pueden comer mango. Estas frutas dulces y deliciosas están repletas de excelentes nutrientes. Sin embargo, tienen un alto contenido de azúcar, por lo que solo debes darle mango a tu perro en pequeñas porciones.
Entonces es bueno o no es bueno?
Los mangos son seguros y saludables para la mayoría de los perros, siempre que no tengan diabetes. Al igual que muchas otras frutas aptas para perros, tienen muchos nutrientes. Tienen un alto contenido de fibra y contienen alfa-caroteno y beta-caroteno, así como vitaminas y minerales.
Y cuánto mango puedo ofrecerle a mi perro?
Cuando se trata de darle mango a su cachorro como un premio especial, mantenga las porciones pequeñas y ofrézcale la fruta con moderación. Incluso los premios saludables como el mango solo deben representar el 10 % de la dieta de su perro. El 90 % restante debe provenir de una dieta balanceada.
A continuación, se presentan algunas pautas generales sobre tamaños de porciones seguras para alimentar a su perro con trozos de mango, según el peso y el tamaño de la raza de su perro:
Perro extra pequeño (2-20 libras) = 1-2 piezas de mango (½ pulgada de ancho por ¼ de pulgada de grosor)
Perro pequeño (21-30 libras) = 2-3 piezas de mango (1 pulgada de ancho por ¼ de pulgada de espesor)
Perro mediano (31-50 libras) = 5-6 piezas de mango (1 pulgada de ancho por ¼ de pulgada de espesor)
Perro grande (51-90 libras) = puñado de trozos de mango (1 pulgada de ancho por ¼ de pulgada de grosor)
Perro extra grande (91+ lbs.) = puñado grande de trozos de mango (1 pulgada de ancho por ¼ de pulgada de espesor)
Por último, pero no menos importante, antes de ofrecer un mango, quítale el hueso (o la pepa' del mango), ya que puede representar un peligro de asfixia y quedarse atascados en el tracto digestivo.
Recuerda siempre que el exceso de estos alimentos puede desencadenar en un dolor estomacal e incluso diarreas. Si tienes preguntas, no dudes en consultar con tu médico veterinario de confianza.
Comments