Dieta Cruda, natural o comercial, cuál es buena para mi perro?
- Médicos de Agrovet
- 17 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 ene
Comida, Oh! Gloriosa comida. Es un aspecto importante para los humanos tanto como para ellos no? Pero, con la reciente popularidad de alimentos recién preparados para mascotas, nuestras opciones para elegir, se han vuelto un desafío constante. Primero que todo, consulta con tu veterinario, el te ayudará a elegir el adecuado para ellos.
Ahora, hablemos de los diferentes tipos de Comidas o dietas:
#1 Comida Fresca:
Alimentar a los perros con una dieta elaborada con ingredientes naturales y reales, como carne de res, pollo, cordero, guisantes, espinacas, zanahorias y arándanos, puede hacer maravillas por su bienestar general.
Sin embargo, cocinar para su mascota es un proceso que exige tiempo, espacio y dinero. Estas dietas deben prepararse y cocinarse usando recetas formuladas por un médico veterinario.
#2 Dieta Cruda:
Una dieta cruda generalmente incluye vísceras, carne muscular, huesos enteros o molidos, huevos crudos, frutas y verduras frescas aptas para perros y un producto lácteo como el yogur.
Estas dietas requieren de un cuidado meticuloso en la manipulación, preparación y desinfección de los alimentos crudos, es por ende que en casa no debe haber personas con un sistema inmunológico comprometido. Muchos pacientes con condiciones especiales (como pacientes cardiópatas, con problemas pancreáticos o cáncer) necesitan alimentos cocinados, al igual que los cachorros.
#3 Dietas Comerciales o Croquetas:
Siempre lee la etiqueta. Busca un alimento que tenga una proteína como primer ingrediente, no un grano. Las mejores croquetas tienen una sola fuente de proteína, como cordero o pollo. Existen dietas sin granos, pero los carbohidratos son necesarios para obtener energía y la elección del grano es importante ya que algunos perros son sensibles al trigo, al maíz o a la soja.
Este tipo de dietas (al ser bien escogidas) pueden presentar varios beneficios: menor placa dental, encías más sanas, menor riesgo de bacterias, almacenamiento más fácil, menor riesgo de deterioro y rentabilidad.
La comida que le ofrecemos a nuestras mascotas marcará una gran diferencia en su salud, así que no tengas miedo y haz las preguntas que quieras a tu veterinario, ya que como experto, te ayudará a elegir cual se adapta más a tu mascota teniendo en cuenta muchos factores a su alrededor.
Comments